anchor vs. podcast 2.0

Anchor Vs. Podcast 2.0 ¿cuál es mejor? – EP 003

Anchor tiene muchas ventajas como plataforma de podcasting, incluso es la que usamos en 3enDigital. Pero no todo lo que brilla es oro (eso lo aclaramos en detalle para los suscriptores premium, aunque también abordamos parte del tema en el episodio abierto).

Si escuchaste el episodio anterior o leíste las notas (puedes hacerlo aquí), sabrás que nuestro podcast tiene una estructura con secciones fijas. Y en este tercer episodio estrenamos esa estructura para el contenido abierto y que puedes escuchar haciendo clic en el reproductor anterior.

Mientras, dejamos aquí las notas de este episodio 3:

¿En qué andamos? 

Aura nos cuenta del relanzamiento de su marca, de las nuevas actividades y espacios en su proyecto Emprendedoras Digitales de Venezuela, los avances en su comunidad Premium y la necesidad de desconectar para reconectar.

Por su parte, Celis reconoce que hasta ahora ha sido enemigo del SEO pero por desidia, así que se comprometió públicamente a lazar el blog dentro de su web celisdigital.com para el mes de agosto, además la web traerá reformas. Todo esto acompañado de una consolidación de su comunidad digital.

Roosevelt cuenta como retomó su contacto con los administradores a nivel internacional de WordPress y logró que le aprobaran la organización de los Meetups para la zona de San Antonio (Estado Miranda, Venezuela). Además de eso, está a fondo con el desarrollo del sitio web de la comunidad Zcash.

Comentario del momento:

Llegan los videopodcasts a Spotify ¿Será competencia para YouTube? En este episodio damos nuestra opinión. Lo que sí dejamos aquí es el enlace oficial de la noticia:

Videpodcasts en Spotify.

¿Qué harías tú? 

Esta sección nos encanta, porque de manera espontánea respondemos en forma individual una pregunta del día a día del emprendedor. En esta oportunidad nos cuestionamos:

¿Qué harías tú si ningún emprendedor de tu localidad te apoya para la organización de un evento o actividad que beneficia a la propia comunidad?

Las respuestas son variadas, pero interesantes. Básicamente nos centramos en estos puntos concretos:

  • Hacer lanzamientos más agresivos.
  • Invitar a personas que no sean de la zona pero que estén interesados en el tema.
  • Nunca abandonar.
  • Hacer más ruido.
  • Revisar la propuesta de valor.

(Estos son sólo tips, en el episodio del podcast está todo mejor explicado).

Anchor Vs. Podcast 2.0 ¿cuál es mejor?

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Lo que sí tenemos claro es que no todas las plataformas de podcast son convenientes para todas las personas o negocios, y tampoco es igual el momento de adopción de una u otra alternativa, ya que todo depende de las circunstancias propias de cada proyecto o emprendimiento.

En todo caso, el debate está entre decidirse o por la «gratuidad» y facilidad de Anchor (sí, lo de gratuidad entre comillas), o por instalar una estructura propia (Podcast 2.0) con todos los costos y temas técnicos que ello implica, pero en beneficio de la privacidad, la seguridad y la libertad en el manejo del podcast.

Hasta el momento, vamos con Anchor aquí en 3enDigital, pero con nuestra reservas y previsiones (esto sí queda para la sección premium).

Seguimos con nuestro precio de lanzamiento: USD 4 al mes.

Déjanos tu pregunta o comentario: